Informan. Se realizan operativos en forma conjunta entre Prevención Social y elementos de la DSPM para verificar a sexoservidoras.
El Departamento de Prevención Social con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, continúa con los operativos quincenales en los bares del centro comercial.
Adicionalmente a estos operativos, cada viernes las sexoservidoras tienen que someterse a una revisión para poder obtener su registro y laborar.
Marisela López Sánchez, encargada de Prevención Social, comentó que desde el inicio de la Administración Municipal se inició con estos operativos.
Lo anterior con la finalidad de poner orden en la actividad que realizan estas mujeres, además de mejorar la imagen del Centro Comercial de la ciudad de San Pedro.
López Sánchez indicó que para este año los operativos de vigilancia y verificación por parte de Prevención Social se llevan a cabo cada quince días, con el objetivo de mantener el orden, además de que el personal acude al sector 4 y a la Cuchilla.
Gracias a estas medidas, aseguró la funcionaria, han tenido buena respuesta, ya que aumentó el número de mujeres que acuden a revisión en forma periódica, lo que disminuye el riesgo de propagación de enfermedades al ejercer esta actividad y la posibilidad de brindarles atención.
Señaló que en dichas revisiones, les practican exámenes de laboratorio y exploración física, esto para hacer detección oportuna de alguna enfermedad, además de ofrecerles pláticas mensuales sobre diversos temas de salud.
Aumenta
Se realizan operativos:
⇒ Aumentó el número de mujeres que acuden a revisión en forma periódica.
⇒ En dichas revisiones, les practican exámenes de laboratorio y exploración física.
⇒ Ofrecen pláticas mensuales sobre diversos temas de salud a las sexoservidoras.