Se pretende darles seguridad a los votantes en cualquier sector donde les toque votar, pero sin que se inhiban. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Contrario a otros procesos electorales, la estrategia de vigilancia policiaca cambio. El ejército, la policía federal, estatal y municipal realizan patrullajes constantes pero sin hacer puntos fijos en el exterior de los lugares de casillas.
No obstante, hay “puntos fijos en la ciudad en donde están fijas unidades para acudir a atender las emergencias que se lleguen a presentar, pero hasta estos momentos, casi la una de la tarde, el proceso electoral transcurre normal, no se han detectado situaciones que pudieran representar una amenaza ‘’, asegura el secretario de Seguridad Pública Jorge Luis Morán, luego de votar en una de las casillas ubicadas en el ejido La Concha.
Expresó que se pretende darles seguridad a los votantes en cualquier sector donde les toque votar, pero sin que se inhiban.
Reporta que también el helicóptero de la PGJE realiza patrullajes aéreos intermitentes. Y se ha centrado en los sectores de la ciudad donde hay más actividad electoral que es al sur oriente y en la parte norte de la ciudad.
Torréon y el resto del Estado está viviendo un proceso electoral tranquilo hasta estos momentos y sólo estamos esperando al cierre de la jornada, expresó Morán Delgado.