Las Direcciones de Protección Civil y la Seguridad Pública Municipal realizan de forma conjunta recorridos para evitar incendios en zonas de alto riesgo, principalmente en terrenos con basura en su interior.
Dentro de las zonas con mayor atención se encuentran los sectores sur, oriente y norte de la ciudad, mismos que cuentan con un mayor número de sitios abandonados y además existe cercanía con colonias y fraccionamientos.
Elementos de Protección civil realizan este tipo de tareas de forma permanente, sin embargo ante el incendio de 13 jacales durante este inicio de mes se han intensificado las tareas de prevención.
Las principales acciones de vigilancia también incluyen la detención de todas aquellas personas que sean sorprendidas manipulando instalaciones de cableado público, realizando la quema de vegetación o provocando cualquier fuego en estas zonas.
Además se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se reporten de inmediato cualquier tipo de situaciones que pongan en peligro a la población.
Sin embargo autoridades de Protección Civil resaltaron que hasta el momento no existen pérdidas humanas.