Seguridad. Aunque oficialmente no se reconocen agresiones por parte de asistentes a Tambitos, admiten que la zona es conflictiva a causa de dos bares cercanos.
"No va a temblar la mano", dijo el regidor Eduardo Solís Nogueira al anunciar la presencia de la policía municipal de manera permanente en el Barrio de Tierra Blanca, luego de las quejas que se han recibido por agresiones, hostigamiento y conductas inmorales por parte de usuarios del comedor Tambitos, según versión de vecinos y del Centro de Capacitación de Desarrollo Integral (CADI) y de la primaria de la zona.
Reconoció que por antecedente hay dos bares y la placita que funge como "toma sol", sumarle el comedor viene a agravar la situación.
Dijo que no se puede hacer nada por reubicar a los bares porque tienen una patente desde hace mucho tiempo; pero se puede actuar para garantizar la seguridad en la vía pública.
Comentó estar enterado del conflicto que hubo entre Tambitos y elementos de Seguridad Pública ayer por la mañana, por lo que se levantó demanda ante Derechos Humanos -la segunda para Seguridad Pública por parte de Tambitos-; "por encima de ello va el derecho de los ciudadanos de circular con seguridad por la vía pública". En la mesa de trabajo con vecinos y docentes del Barrio de Tierra Blanca se acordó buscar una reserva territorial para reubicar al comedor, fuera del primer cuadro de la ciudad, por medio del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).
EL SIGLO DE DURANGO