Estrictos. Guarderías del Municipio intensificará vigilancia en la preparación de los alimentos.
El departamento de Guarderías de la Presidencia Municipal, intensificará la vigilancia en las áreas de cocina con el fin de evitar situaciones como las ocurridas en una guardería del IMSS de Celaya, en donde 51 niños resultaron intoxicados con la comida.
Martha Alicia López, coordinadora del departamento, dijo que aunque la vigilancia de las cuatro guarderías en todas sus áreas es estricta, ante lo sucedido, buscarán intensificarla.
"Nosotros sabemos que debemos tener cuidado por el clima que tenemos pues los alimentos se descomponen y con lo sucedido (en Celaya), pues no está demás acentuar este cuidado", dijo.
Indicó que la situación vivida en Celaya no se ha presentado en ninguna de las cuatro guarderías a su cargo, gracias a la labor del personal y a la estricta vigilancia.
"Contamos con supervisoras de tiempo completo en las guarderías, cuya función es vigilar el ingreso de los niños, las áreas físicas y que los menús cumplan con todo lo establecido", dijo.
Comentó que la preparación del alimento se hace con agua purificada y que los productos son adquiridos de buena calidad para darles la certeza a las madres de familia de que la alimentación que reciben sus hijos, además de ser sana y balanceada, está en perfecto estado.
Dijo que es lamentable que se presenten estas situaciones, pues el trabajo de una guardería debe ser realizado y supervisado de una forma meticulosa, debido a que se tiene a cargo el cuidado de niños confiados por los padres y madres que se ven en la necesidad de dejarlos para salir a trabajar.
El Municipio de Gómez Palacio opera cuatro guarderías, una situada en la zona Centro y otra en la colonia Armando del Castillo, así como dos más en los ejidos El Compás y El Quemado.