Al agua. Llega el agua a los canales de riego y con ello las ganas de 'echarse un chapuzón', por lo que montarán operativos de vigilancia.
Con el objetivo de impedir que jóvenes y niños entren a nadar a los canales de riego, ahora que el agua llegó al municipio, la dirección de Protección Civil emprenderá una campaña de concientización. Sin embargo, varios vecinos que viven cerca de los canales, señalaron que no han recibido ningún tipo de recomendación de parte de las autoridades.
Para la madrugada de hoy se esperaba la llegada del agua a los canales de riego de San Pedro, por lo que la dirección de Protección Civil estableció un programa para prevenir los accidentes fatales en dichas arterias. Serán la dirección de Protección Civil en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se realizarán operativos para vigilar que ninguna persona entre a nadar a los canales.
Algunas madres de familia comentaron que ellas podrán de su parte para evitar que sus hijos se den un "chapuzón", sin embargo, sería necesario que la Policía apoyara con más rondines en los canales.