Operativo. Vigilarán que no se introduzcan a los canales de riego ni al Río Nazas durante el periodo de riego de auxilio.
Con el inicio del primer riego de auxilio del ciclo agrícola, se pondrá en marcha el operativo de vigilancia sobre las márgenes del río Nazas y de los canales Santa-Rosa Tlahualilo y Sacramento, esto por parte de la Dirección de Protección Civil en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública. Anuncian sanciones en contra de bañistas.
El titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, informó que la idea es obtener un saldo blanco al final del ciclo, considerado como el más grande.
El operativo esta vez contará con una nueva herramienta en contra de las personas que sean sorprendidas, se trata del reglamento de Protección Civil, que aunque no contempla sanciones precisas en contra de los bañistas, sí permite tomar acciones para salvaguardar la integridad de las personas.
Ahora sí se aplicarán sanciones que van desde los 10 salarios mínimos hasta los 30 salarios. En el caso de los menores, explicó que serán enviados a sus domicilios.