Revisión. Coprised visitará panaderías y cementerios para vigilar la higiene empleada. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)
Con motivo de la Celebración del "Día de Muertos" la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango, (Coprised), inició una serie de operativos en panaderías y cementerios.
Irving Flores Ochoa, titular de la dependencia en la región Laguna, detalló que a través del personal verificador realiza visitas de verificación a las panaderías, cuyo objetivo es vigilar que las condiciones higiénico sanitarias de dichos establecimientos cumplan la normatividad sanitaria vigente, así como la higiene del personal, haciéndoles hincapié en el uso de la ropa de trabajo, manos limpias, uñas cortas, instalaciones físicas, material y equipo.
En dichas inspecciones se verifica además la documentación con la que deben contar en sus establecimientos, como son avisos de funcionamiento, certificados médicos, certificados de fumigación, dándoles a conocer que en esta temporada invernal y de "Día de Muertos", son establecimientos con mayor demanda, por lo que se le exhorta brindar un trato amable, digno y sobre todo con productos de calidad e higiene.
Dijo que también se realizarán acciones de verificación este 2 de noviembre en los diferentes cementerios de la localidad.
"Vamos a inspeccionar a vendedores ambulantes en el exterior de los panteones, donde se realizarán acciones de vigilancia y fomento sanitario para que los alimentos que expendan sean aptos para consumo humano", puntualizó el funcionario estatal.
Vigilancia
Operativos del Día 2 de Noviembre.
⇒ La Coprised vigilará los establecimientos de venta de pan y los que se establezcan en los panteones.
⇒ Jurisdicción Sanitaria, Salud Municipal y Prevención Social acudirán a los panteones con acciones contra el dengue.