Vigilan. La Profeco informó que se realiza un programa a nivel nacional para evitar que especulen con los precios del huevo y pollo. (MA. ELENA HOLGUÍN)
La Procuraduría Federal del Consumidor vigila en todo el país que no se apliquen aumentos injustificados ni se especule con los precios del huevo ni del pollo, los que el sector comercial ha duplicado en los últimos días.
Mediante un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que se sigue una serie de medidas preventivas contra riesgos a la salud y afectaciones a la economía de los consumidores, en coordinación con las Secretarías de Agricultura y Economía.
Sin embargo, la Profeco no aclaró cuál es el costo máximo por kilogramo de huevo, producto que particularmente en esta región se elevó de 12 o 13 pesos hasta 25 o 26, pese a que la producción no se ha visto afectada por el brote de influenza aviar que se registra en el estado de Jalisco.
El titular de la delegación federal con sede en Durango, Óscar Gómez Ramírez dijo no estar autorizado para dar mayor información al respecto.
A nivel nacional, la Profeco activó el Programa de Verificación de Venta de Huevo y Pollo, que consiste en visitar negocios para supervisar el comportamiento comercial de estos alimentos de consumo básico.
Dichas acciones estarán a cargo de 344 verificadores, 38 de la Dirección General de Verificación y Vigilancia y 306 de las 54 delegaciones federales de todo el país. La dependencia exhortó a proveedores, distribuidores y comercializadores a no hacer aumentos injustificados ni especular
Denuncia
Invitan a consumidores a denunciar abusos.
⇒ Pueden comunicarse al teléfono 01 800 468 8722 del interior de la República.
⇒ También pueden hacerlo vía redes sociales en las cuentas @Profeco y http://facebook.com/consumidorinteligente.