Más de tres millones de ciudadanos participarán como funcionarios electorales en las 143 mil 148 casillas y dos millones más fungirán como representantes de los partidos que vigilarán la jornada, en los próximos comicios del 1 de julio.
El vicecoordinador jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Arturo Zamora Jiménez, destacó que ese “ejército” de tres millones de ciudadanos es el mejor blindaje en el proceso electoral.
Ellos serán los garantes de la limpieza de dicha jornada para elegir presidente de la República, la renovación del Congreso de la Unión, seis gubernaturas, así como las 16 jefaturas delegacionales y la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.
“Son un millón de ciudadanos elegidos al azar por el IFE que están debidamente capacitados para recibir, resguardar y contar todos y cada uno de los votos que se emitan, y serán vigilados por otros dos millones de representantes de partidos que estarán en todas las casillas que se instalen en el país”, comentó.
En un comunicado Zamora Jiménez indicó que esos ciudadanos serán el aval de la democracia y la transparencia; “son el mejor blindaje, por lo que está descartado cualquier escenario de fraude”, aseguró.
A nombre de la bancada del PRI, reconoció el esfuerzo del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por organizar un proceso donde el ingrediente principal sea la ciudadanización y la transparencia.