Promesa. Durante su candidatura, Enrique Peña Nieto firmó un acuerdo de compromisos con la Coparmex.
México tiene una posición privilegiada para poder crecer y por ello se trabajará con el presidente de la república para buscar diversas reformas en el estado, las cuales van desde lo laboral, fiscal y de seguridad, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Carlos López Villarreal.
"El presidente nacional de Coparmex, Alberto Espinoza, ha comentado que se va a trabajar con la autoridad que se eligió democráticamente, afortunadamente se tuvo contacto durante la campaña con Enrique Peña Nieto, quien estuvo en Coparmex nacional y firmó muchos de los acuerdos que están presentes en el Consejo Coordinador Empresarial", aseveró.
Juan Carlos López Villarreal explicó que entre éstos existen compromisos que van desde la reforma del estado y aspectos que tienen que ver con la parte electoral, la energética, laboral, fiscal y de seguridad, pues hay una documento que abarca ocho rubros diferentes extensos.
Agregó que la Coparmex en lo particular pide mejor competitividad y desarrollo, ya que es necesario que haya estabilidad macroeconómica y aprovechar lo que se ha hecho.
"Actualmente en Coahuila la competitividad es relativa, pues la dinámica de empleo lo demuestra en ocasiones, sin embargo si se compara con países asiáticos se puede observar que falta mucho camino por recorrer", expresó.
En lo que respecta a la seguridad que actualmente se vive en el estado, reconoció que es difícil cambiar la situación actual de un momento a otro, sin embargo poco a poco el Estado de Derecho deberá imperar y las instituciones tendrán que atender a la ciudadanía y evitar que la inseguridad se propague como en Torreón, el cual es un caso muy complejo.