Ten mucho cuidado con tus propósitos de año nuevo para conseguir una buena figura, porque las consecuencias pueden ser fatales.
Con el 2012 seguramente también arribó el 'ahora sí me pongo a dieta', 'este año sí hago ejercicio' o mi 'propósito es hacer posible la misión imposible de verme como Tom Cruise'. Pues resulta que senadores piden a la población tener mucho cuidado con este tipo de deseos.
Y es que el Partido Verde Ecologista, a través de su senador Javier Orozco, alertó a la población sobre la llamada vigorexia, que se conoce como la obsesión por alcanzar un cuerpo admirable que lleva a hombres o mujeres a pasar más de seis horas al día en el gimnasio y su búsqueda, advirtió, por esta perfección, puede llevarlos a la muerte.
El legislador del partido del tucán explicó que en algunos gimnasios, personas sin escrúpulos aprovechan las obsesiones que produce la vigorexia, y operan como vendedores encubiertos de complementos y esteroides, convirtiendo a los jóvenes varones en sus principales clientes, aun cuando, remarcó, su prescripción debe estar dictada por un médico, debido a las complicaciones que este tipo de fármacos pueden desencadenar en el organismo, incluida la muerte.
Orozco Gómez detalló que quienes padecen vigorexia comienzan a consumir dietas desequilibradas, ricas en proteínas y poco a poco empiezan a interesarse en anabólicos o esteroides.
Por ello advirtió, se ha incrementado el tráfico de anabólicos sin supervisión o inspección de los lugares donde los ofertan.
El también presidente de la Comisión de Juventud y Deporte enfatizó que de esta manera algunos gimnasios se convierten en espacios donde incluso les son suministrados a los clientes.
Ante tal escenario, el Partido Verde presentó una iniciativa, misma que ya se aprobó, para que no puedan venderse medicamentos u otros insumos para la salud en puestos semifijos, módulos móviles o ambulantes, ni en aquellos lugares que no tengan carácter de farmacia, como tianguis, mercados ambulantes o gimnasios.