De manera insólita, los Cheyennes se clasificaron a la final de la Liga de Football Arena de la Laguna (LIFAL), sin jugar la semifinal ante los Vikingos Morado, según dio a conocer el presidente de la liga, Manolo Ramírez, a través de un comunicado.
La noticia se había filtrado, pero se hizo oficial en la madrugada del sábado, en una cuenta oficial en las redes sociales de la liga, donde los comentarios a favor y en contra, no se hicieron esperar.
"Juegos para el Domingo 18 Marzo del 2012. Equipo Cheyennes calificado directo a la final a causa de que su equipo rival 'avandona' el torneo, equipo Panteras no jugará a causa de que su equipo rival 'avandona' el torneo" señaló en la página de Facebook en Lifal Mx.
Para el mediodía, en un comunicado en correo electrónico dirigido a todos los medios de comunicación, la LIFAL señaló lo siguiente: "El equipo Vikingos Morado (semifinalista) y Vikingos Blanco (juego de exhibición) por decisión propia determinan abandonar la liga en curso en fase de semifinales.
La causa, el no estar de acuerdo en la sanción aplicada hacia un jugador de la escuadra Vikingos Morado y en solidaridad, el equipo Vikingos Blanco abandonan el torneo. Durante la temporada se ha aplicado a todos los equipos la misma sanción apegado a reglamento basado en el capitulo X, articulo 10.4".
De acuerdo a dicho reglamento advierte que las agresiones físicas (foul personal de gravedad ó conducta antideportiva) o insultos graves en contra de los oficiales, Personal de la liga, miembros de equipos contrarios y seguidores, serán castigados de la siguiente manera:
Expulsión por el resto del partido y suspensión de 2 juegos (continuando la temporada siguiente en caso de ser el penúltimo ó último partido de la temporada). Por el resto de la temporada ó de por vida.
La LIFAL sin embargo, no dio a conocer el nombre del jugador suspendido ni el hecho que hizo lo suspendieran.
Lleva el torneo de football arena en la Comarca Lagunera, donde Hawks defenderá su título.