Las Panteras de la Deportiva Torreón no pudieron en las finales de Peewee y Midget ante la ‘marea púrpura’ y terminaron por ceder el título. (Archivo)
Los Vikingos del Club San Isidro dominaron las categorías prejuveniles de la AFAIL en este 2012, al proclamarse campeones en Peewee, Midget y Júnior Bantam.
La "marea púrpura" demostró su contundencia también en los play-offs, ya que las tres categorías terminaron la temporada regular denominada "XXV Aniversario Gigantes", de manera invicta.
Incluso en Peewee y Midget, lo hicieron de manera perfecta, al sumar 10 triunfos, mientras que en la Júnior Bantam, los Gigantes de la Deportiva Torreón, les arrancaron un empate, aunque luego los "cascos azules" fueron eliminados en semifinales por los Jaguares del Campestre Torreón.
En la categoría Júnior Bantam, las cosas se resolvieron con el campeonato obtenido por los de San Isidro, quienes doblegaron en la gran final 17-12 a los felinos de La Rosita.
Dentro de la Peewee, los Vikingos derrotaron 14-6 a las Panteras de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, en tanto que en Midget, los púrpura también doblegaron a los felinos de la Deportiva Torreón, por marcador de 22 puntos a 6.
En las semifinales, los Vikingos dieron cuenta 8-0 de los Gigantes de la Deportiva Torreón en Peewee, mientras que en Midget, vencieron 28-14 a las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio.
Por lo que respecta a las Panteras, en calidad de visitante se impusieron y eliminaron a los Jaguares del Campestre Torreón. En Peewee salieron airosos 30-22, en tanto que en Midget, dramáticamente ganaron 10-8.