La ‘marea púrpura’ derrotó a los felinos de La Rosita. (Foto Jesús Galindo L.)
En un emocionante y cardiaco partido, digno de una gran final, los Vikingos de San Isidro derrotaron 17-12 a los Jaguares del Campestre Torreón para proclamarse campeones de la categoría Júnior Bantam de la AFAIL 2012.
El duelo se desarrolló en la casa de la "marea púrpura", quienes aprovecharon a la perfección su localía, para proclamarse monarcas y terminar así, una gran temporada, donde no conocieron la derrota, a lo largo de la fase regular y playoff.
En la semifinal, los Vikingos habían vencido 28-14 a las Panteras de la Deportiva Braulio Fernández Aguirre, mientras que los de La Rosita, dieron la gran sorpresa al eliminar 12-6 a los entonces invictos Gigantes de la Unidad Deportiva.
Por lo que respecta al duelo de semifinales en la categoría Peewee, los Vikingos que marchan con marca perfecta, dieron cuenta 8-0 de los "Cascos Azules", en duelo desarrollado en el emparrillado del Club San Isidro.
La sorpresa se escenificó en la otra semifinal, donde las Panteras de la Deportiva Torreón, fueron al campo del Club de Leones, para vencer y eliminar 30-22 a los Jaguares del Campestre Torreón, cobrando así venganza de la categoría Júnior Bantam.
También la categoría Midget, ya tiene definida la gran final, misma que disputarán Vikingos y Panteras, luego de eliminar a sus respectivos rivales. Los de San Isidro, dieron cuenta 28-14 de las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, mientras que el equipo oro y negro de la Deportiva Torreón, venció 10-8 a los felinos de La Rosita.