Tito Vilanova (d), el recuperador físico, Juanjo Brau (c), y el segundo entrenador, Jordi Roure, en un entrenamiento. (EFE)
Luego del incidente que protagonizó el año pasado con el portugués José Mourinho, el técnico de Barcelona, Tito Vilanova, aseguró que está cansado de hablar de lo mismo, y dijo que ganar la Liga o la Champions será su objetivo en la temporada 2012-13.
En su primera conferencia de prensa tras comenzar la pretemporada, el timonel culé fue cuestionado sobre aquel episodio, cuando Mourinho le puso un dedo en un ojo, mismo que quedó sin castigo luego que la Real Federación Española decidiera quitar los partidos de sanción para ambos timoneles.
“Lo que pasó en ese partido, que después de un año se siga hablando a mí me cansa. El juez único puso una sanción, el presidente una medida de gracia y yo lo acepto, hace muchos años que funciona de esta manera. El castigo más grande que tendremos los dos serán estas imágenes, que durante muchos años las verá la gente”, dijo.
De cara a la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona, donde se volverá a encontrar con “Mou”, Vilanova indicó que no hay mala relación entre ellos, “ya me saludó en el Bernabéu en la Liga y no creo que tengamos ninguna mala relación”.
Por otra parte, aseguró que el objetivo de la plantilla blaugrana siempre es ganar todos los títulos que disputen, aunque en la campaña que está por iniciar tiene como meta recuperar el título de la Liga de España o conquistar la Liga de Campeones de Europa.
“Todos los títulos son importantes, no quisiera destacar alguno pero la Liga es el de la regularidad y la Champions el que todo el mundo sale a ganar. Esta temporada hemos ganado cuatro títulos, un Mundial, pero si pudiéramos ganar uno de estos dos sería bueno”, abundó.