Este sábado el arquero argentino Federico Vilar, quien llegó a México en 2003, cumplirá su partido número 350 en el futbol nacional.
Este sábado el arquero argentino Federico Vilar, quien llegó a México en 2003, cumplirá su partido número 350 en el futbol nacional.
La carrera de Federico Vilar en México no ha sido fácil, pues nunca ha gozado del privilegio de vestir la casaca de alguno de los clubes con la etiqueta de “grandes”, sin embargo, el argentino ha sabido ganarse un lugar entre los guardametas más prestigiados y seguros que existen hoy en día.
Portero de gran liderazgo, convicción y de gran personalidad, Federico Vilar logró posicionarse en un lugar privilegiado gracias a sus actuaciones en el Atlante, club en donde consiguió, en 2007, el único campeonato que tiene.
Además, Vilar es uno de los pocos porteros goleadores, pues tiene la capacidad de cobrar con precisión tiros libres. Durante su estancia con los Potros, Federico logró cuatro anotaciones y una más vistiendo los colores del Morelia, equipo al que llegó en 2010.
Por otro lado, Federico Vilar ya sabe lo que es representar a la selección Argentina, pues para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, el entonces director técnico Diego Armando Maradona, le dio la oportunidad de mostrarse, aunque no fui incluido en la lista final.
En 2008 presentó su libro "El arco de la vida".