El argentino estuvo en 'La Noria' durante la presentación del nuevo entrenador de Cruz Azul. (Jam Media)
El delantero argentino Emanuel Villa explicó este lunes, las razones de su visita a Cruz Azul en la presentación del técnico Guillermo Vázquez y dijo que fue para finiquitar su situación contractual, con la institución celeste.
El todavía jugador de la “Máquina Cementera”, señaló que acudió a la cita del plantel para solucionar su situación y de esa forma ya poder platicar más tranquilamente con el vicepresidente deportivo de Pumas, Alberto García Aspe.
"Me presenté porque necesitaba que me hicieran oficial lo de mi situación, el sábado, cuando venía de regreso de Argentina, no había hablado con nadie de Cruz Azul y por ende tenía que presentarme hoy aquí", explicó.
El “Tito” Villa señaló que durante las negociaciones para renovar con el club celeste, nunca se llegó a un acuerdo porque la directiva no cedía en algunas de sus pretensiones para continuar vistiendo la camiseta azul, sobre todo el tiempo de contrato.
El atacante solicitaba tres años de contrato más, pero Cruz Azul sólo le ofrecía dos más y eso fue lo que trabó las negociaciones para que pudiera continuar en la institución cementera y ahora es de Pumas.
"Lo que pasa es que nunca pudimos avanzar, si estamos parados en un punto en el que no se avanza. Cómo quieres que sigamos platicando si nunca pudimos avanzar de un cierto punto, aparte en lo económico tampoco”, dijo en entrevista esta tarde en La Noria.
Villa junto con el volante Jaime Lozano, estuvieron este lunes en las instalaciones de la Noria, pues aún no arreglaban su situación con el club, cuando se esperaba que ya fueran presentados en su nuevo equipo, Pumas de la UNAM.
Aunque hasta entrada la tarde todavía no se concreta su pase al conjunto auriazul, Emanuel Villa aseguró que llega otro equipo grande del futbol mexicano, con quienes espera identificarse con la afición.
"Sé que llego a otro grande, sé que la exigencia es muy alta y que tengo las mejores referencias por Jaime (Lozano), por Torrado, por Israel Castro y el hecho de que ya lo esperen a uno, da buenos augurios", consideró.