Actriz. Mariana Villalvazo participa en la producción de Telemundo, Rosa Diamante, en donde personifica a ‘Lucía Altamirano’
La joven actriz Mariana Villalvazo mantiene una ideología: "Tú no buscas un papel, él te encuentra a ti" y esto lo indica luego de tener su primera incursión en una telenovela, Rosa Diamante, una co-producción entre la cadena hispana Telemundo y la productora mexicana Argos.
Mariana, quien proviene de hacer distintos trabajos cinematográficos habla sobre la experiencia de participar en un culebrón y la proyección de imagen que genera: "Me encantaría que los largometrajes tuvieran esta exposición que ganas al estar en la pantalla chica, aunque por otra parte me siento contenta de que mi participación en Rosa Diamante cruce fronteras. En mi caso, creo, mi criterio para participar en otros melodramas será como en el trabajo que hice para Telemundo y Argos, con contenido y mensaje".
Villalvazo espera que muchas personas del público se identifiquen con su personaje "Lucía Altamirano", a quien describe como una joven la cual tuvo que madurar demasiado pronto en la vida.
"En el aspecto personal, creo ser distinta, me gusta ser muy sociable, también me considero como una persona que se preocupa por su salud, por eso me gusta practicar el deporte.
"Lucía vive muchas etapas tristes, pero a mí me encanta cuidar mi aspecto espiritual; también me gusta bailar pero una cosa que me disguta es la injusticia", expone
¿Eres actoralmente ambiciosa?
Sí, intento ser mejor cada día, pero creo, como todo hay decisiones que te funcionan y otras que tomas y son malas para tu carrera.
¿Aceptarías encarnar un personaje "popular"?
Hay papeles que tienen estereotipos, pero hay personajes que son muy buenos. Creo que lo importante es crecer actoralmente a los ojos del público.