A disposición. El procurador del estado, Homero Ramos Gloria (derecha) informó sobre la detención de 13 personas vinculadas con el asesinato de jefe de la policía.
El procurador del estado, Homero Ramos Gloria, indicó que hay 13 personas detenidas por estar vinculados con el asesinado de un jefe de la Policía municipal de Saltillo, Ignacio Meza, seis se encuentran bajo el resguardo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
"Hay seis personas que fueron detenidas y puestas a disposición de la SIEDO con averiguación previa penal correspondiente", indicó el procurador Homero Ramos Gloria.
Asimismo indicó que el domingo la Policía municipal de Saltillo puso a disposición de la PGJE a siete policías a fin de que se realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades. "Si vemos que existen implicaciones de tipo penal haremos el resguardo correspondiente", precisó.
El pasado 18 de septiembre, un comando asesinó al subdirector operativo de la Policía Preventiva Municipal, Ignacio Meza Rueda, cuando éste circulaba de sur a norte por el megadistribuidor Vial "El Sarape", por lo que luego de numerosas investigaciones hechas se determinó la participación de 9 policías municipales, quienes ya fueron dados de baja por el Gobierno municipal.
Por su parte el Ayuntamiento de Saltillo manifestó que se pondrá a disposición del estado las herramientas necesarias para que se esclarezca el asesinato del jefe policiaco Meza.
Además de refrendar el trabajo de la depuración de forma permanente para dar seguridad y confianza a la ciudadanía sobre los elementos que se encargan de protegerla.
"El Gobierno Municipal lucha por recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudad y por depurar las fuerzas policiales", precisó.
AGENTES NO SE PRESENTAN A TRABAJAR
El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso informó que durante su administración se han dado de baja a 427 elementos porque se les aplicó las pruebas de confianza y no pasaron.
Informó además que hasta este lunes, 21 elementos no se habían presentado a trabajar por lo que se daría inicio al procedimiento para darlos de baja al acumular faltas sin justificar.
"Estamos trabajando por una Policía confiable y aunque pasen pruebas de confianza no toleraremos a policías corruptos ni que den un mal servicio a la comunidad", finalizó.