Focos rojos. La zona norte del estado de Durango y la región Laguna siguen siendo de los puntos donde más se suscitan hechos delictivos, según los reportes de las autoridades.
El reporte de un enfrentamiento entre policías y malhechores en el municipio de San Bernardo, consecuencia de la investigación sobre un secuestro, puso en evidencia la participación de al menos un policía municipal ligado con una estructura delictiva, mismo que perdió la vida en un fuego cruzado, según lo revelaron fuentes extraoficiales pues la Fiscalía aún no ha dado a conocer los detalles de los hechos.
De manera extraoficial se tuvo conocimiento de la muerte de un policía que estaba participando con un grupo de delincuentes en el municipio citado, el deceso de un civil, y las lesiones de un par de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Los reportes señalan que los agentes de la DEI estaban trabajando en la investigación de un secuestro, al parecer con apoyo de policías municipales del lugar, y al momento de descubrir a los delincuentes se suscitó un fuego cruzado y después una persecución que culminó con otro enfrentamiento.
El saldo del enfrentamiento fueron personas muertas, presuntamente del bando de los delincuentes, así como dos agentes de la DEI con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Al momento en que el Ministerio Público acudió a dar fe de los decesos se dio a conocer, de manera no oficial, que uno de los caídos era agente municipal.
Sin embargo, según lo informado por el vocero de la Fiscalía, será hasta hoy cuando se dé a conocer los detalles de lo sucedido, pues hasta la tarde de ayer los investigadores todavía estaban tratando de integrar la averiguación previa.