Entre los 18 mexicanos detenidos el jueves pasado en Nicaragua con al menos 7 millones de dólares escondidos, se encuentra Cecilio López Gutiérrez, quien asegura ser policía municipal en Durango, México, informó la Policía Internacional (Interpol).
Dicho grupo era presuntamente liderado por Raquel Alatorre Correa, quien se encuentra detenida mientras buscan evidencias para saber si están ligados al crimen organizado trasnacional, dijo la jefa de la policía nicaragüense, Aminta Granera.
Para ingresar a Nicaragua, los detenidos dijeron ser periodistas de Televisa, y pretendían llegar al juicio del empresario Henry Fariñas, vinculado al asesinato del cantautor Facundo Cabral y a una presunta red de narcotráfico internacional.
Los mexicanos fueron detenidos en el puesto fronterizo Las Manos, que comparte Honduras con Nicaragua. Las seis camionetas en las que viajaban fueron trasladadas a Managua, donde encontraron en su interior escondidos bolsas con el dinero.
Entre los detenidos destaca Cecilio López Gutiérrez, presunto policía municipal de Durango, y los supuestos trabajadores de seguridad privada en Tampico, Tamaulipas, Juan Luis Torres, y Roberto Jiménez Camacho.