Las siete personas que participaron en un supuesto ritual en donde le extirparon los ojos a un niño de 5 años, serán procesadas por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa", informó hoy la Fiscalía del Estado de México.
La Procuraduría de Justicia estatal indicó en un comunicado que las siete personas (seis adultos y una menor de edad) que participaron en los hechos del pasado 24 de mayo, serán sometidos a proceso penal por ese delito previsto en el Código penal estatal.
La fiscalía indicó que, tras concluir hoy el periodo legal, el juez de Control y Juicios Orales del municipio de Nezahualcóyotl "vinculó a proceso a los seis adultos" y concedió un plazo de cinco meses para desarrollar las investigaciones.
Añadió que el juez dictó formal prisión contra la menor Martha "N" de 17 años, por el mismo delito y quien se encuentra detenida en un centro de reintegración social para adolescentes en un municipio de este estado.
Los adultos María del Carmen Ríos, Ruth Lisbeth Ríos, Ciro Ríos Benítez, Yesenia Mayela Maciel, Jesús Ríos García y Martha García Vargas están detenidos en el centro penitenciario Neza Bordo, en el municipio de Nezcahualcóyotl.
El 24 de mayo, los arrestados participaron en un ritual religioso en el cual la madre y tía del menor, María del Carmen Ríos y Ruth Lisbeth Ríos, respectivamente, extirparon los globos oculares del niño, al que dejaron con graves lesiones.
Según declaraciones de los participantes, el ritual religioso era un sacrificio destinado combatir a "Satanás" y salvar al mundo de un terremoto inminente de grandes magnitudes.