Piden apoyo. Espera sector empresarial que los tres niveles de gobierno se sensibilicen realmente con la situación que atraviesa la gente de la Comarca Lagunera, ante los sucesos de violencia.
El sector empresarial de la Comarca Lagunera considera que la región se ha convertido en uno de los lugares más violentos e inseguros del país, lo cual es cada vez más preocupante y doloroso no sólo para los empresarios, sino para toda la ciudadanía.
Esto provoca en el sector una baja en el nivel de inversión, así como falta de liquidez, problemas económicos frecuentes y lo más importante, que los jóvenes profesionistas tienen que emigrar a otras ciudades o países por falta de oportunidades en la región.
Gerardo Ibarra, empresario y miembro de Coparmex Laguna señaló que es necesaria una mayor sensibilidad de los tres niveles de gobierno para darse cuenta de cómo vive realmente la ciudadanía. "No sólo los empresario, también los ciudadanos tienen pánico, viven con él a cualquier hora del día y creo que a veces los gobernantes piensan que estamos muy bien".
Fue explícito que en el caso del sector empresarial se tiene el temor por los trabajadores y por no poderles brindar suficiente seguridad.
Agregó que el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio es un territorio muy grande, hay demasiados centros de población económicamente dinámicos, por lo cual no se cuenta con la seguridad adecuada ni al cien por ciento de cobertura.
Aunque considera que con la Policía Municipal se tiene la confianza de que acuden a los llamados de manera pronta, no se cubre tanto la vigilancia constante.
Por otra parte, el empresario lagunero dijo considerar que los resultados del operativo Laguna Segura han sido pobres y poco efectivos, al faltar una coordinación realmente efectiva entre los tres niveles de gobierno, por lo que pidió a las autoridades una mayor sensibilidad ante este tipo de cuestiones y ante la situación que enfrenta con la inseguridad toda la ciudadanía en general, no solo ellos como sector empresarial; "la población cada día sufre más, hay más violencia y eso nos estremece como sociedad", comentó.
A su parecer se tendrán que replantear estrategias en las cuales valdría la pena que los gobiernos estatales de Coahuila y Durango, así como los municipales y federal se vuelvan realmente sensibles a lo que se está sufriendo.