Uno más. El lunes pasado el señor Ismael Castillo salió del Cereso 1 y en el bulevar Francisco Villa le dispararon; está internado.
Desde el 2009 a la fecha se han contabilizado 143 muertes violentas en el interior de los centros de Reinserción Social de Gómez Palacio y de la capital, incluyendo los dos hermanos que fueron asesinados el martes pasado en el penal de La Laguna, y el joven que se suicidó en la capital a principios de semana.
Sin embargo, no cabe duda que la violencia en los últimos años se ha generado de adentro hacia afuera de los penales y viceversa.
NADIE PUEDE EVITARLO
Las autoridades han dado a conocer varios casos en los que algunas personas que acaban de salir del penal son ejecutadas o levantadas minutos después de haber recobrado su libertad, situación que ninguna dependencia de seguridad ha podido evitar.
Los casos más recientes son los que se presentaron el sábado pasado cuando a un kilómetro del Cereso de la capital fue acribillado un joven que acababa de ser liberado, y el lunes fue "levantado" el director de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río tras haber recobrado su libertad.
Asimismo, una riña suscitada en el Cereso de Gómez Palacio, el pasado martes, arrojó como saldo el deceso de dos hermanos.