Violencia. Hay gran incidencia de violencia intrafamiliar en parejas muy jóvenes.
El hecho que las jovencitas de 15 años decidan unirse a su pareja para vivir juntos, es un factor que puede llevar a la violencia intrafamiliar y no son pocos los casos que llegan al Ministerio Público a tratar de remediarlo.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales informa que un 30 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar, que se conocen en esa instancia, involucra a parejas muy jóvenes.
Esta situaciones se da por la misma inexperiencia, porque ella o él se sienten abrumados o aburridos al poco tiempo de estar ante una gran responsabilidad y comienzan los pleitos que, en muchas ocasiones, llegan a los golpes.
Denuncian
Al Ministerio Público han llegado jovencitas de 15 años y ya con un hijo, acompañadas de su mamá, a interponer la denuncia contra su pareja porque es maltratada.
La titular del Ministerio Público menciona que en este tipo de situaciones hay también gran responsabilidad de los padres de familia, ya sea por descuido, porque ambos trabajan o cualquier otro motivo, que cuando menos lo esperan, resulta que la muchacha ya está embarazada.
Alcohol
Es común también que cuando hay violencia entre parejas, es porque el hombre llega ebrio y en ocasiones se violenta por nada o porque la mujer le reclama lo del gasto familiar.