Día del Maestro. Legislador destaca la presencia y desempeño de los docentes en todos los poblados de Durango.
La inseguridad es un tema que preocupa al Magisterio y cada vez que se presentan incidentes, sobre todo en las zonas alejadas, se busca la manera de protegerlos, comentó el diputado Dagoberto Limones López.
El Presidente de la Comisión de Educación Pública del Congreso del Estado comentó que los maestros no escapan de la difícil situación de inseguridad que afecta a todos los ciudadanos.
Aún así, a pesar de las dificultades que se viven en el país, de las condiciones salariales y problemas sociales, los maestros están presentes y trabajando en todo el país.
Reconoció que algunas escuelas han sido cerradas a consecuencia de la inseguridad, pero dicha medida siempre se ha tomado de manera temporal, solo cuando la situación se torna más complicada.
Y es que hay temporadas en las que la inseguridad es más elevada que en otras, de ahí que son las propias autoridades las que recomiendan parar actividades, pero sólo mientras regresa la calma.
CUMPLIMIENTO
Mencionó que de los 34 mil docentes que hay en Durango "la inmensa mayoría" no falta a clases y cumple con su labor de enseñar a los niños y jóvenes.
Comentó que hay maestros malos y buenos, así como en todas las profesiones y oficios, hay elementos mejores que otros, pero son más los que destacan por su buen desempeño.
Postura
Para el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, los maestros no son culpables del rezago en la educación.
Labor
El diputado Dagoberto Limones López se pronunció a favor de reconocer la labor de los docentes en el estado, en el marco del Día del Maestro.