Foto: LA I
BLANCO
El 99 por ciento de las usuarias atendidas por parte de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer que fueron canalizadas por la Unidad de Atención a Mujeres y Menores Víctimas de la Violencia en junio, son amas de casa.
Del total de atenciones brindadas por la Unidad, 19 fueron canalizadas a la Prodem, sin embargo sólo ocho acudieron.
Más de la mitad presentaron edades de entre los 34 y 35 años, a diferencia de mayo en donde la atención se centró en mujeres de 24 a 28 años de edad.
Según los indicadores de la Prodem, la mayoría de las usuarias manifestó estar casada, el resto dijo vivir en unión libre.
Claudia Bonilla, titular de la Prodem, indicó que aunque una parte de las mujeres a la que las integrantes de la Unidad le invitaron a solicitar apoyo a la dependencia no acudió, ya cuentan con la asesoría y saben dónde encontrar apoyo para salir del problema de violencia que enfrentan.
Dijo que no lo hacen porque el agresor al sentir que la situación se salió de control, actúa de una manera menos violenta y en cierta forma cariñosa, etapa a la que se le llama "luna de miel", sin embargo pasada esta etapa generalmente resurge la violencia y es cuando las mujeres piden ayuda.
8
ACUDEN
De 19 mujeres que se les recomendó acudir a la Prodem, sólo fueron ocho.
Programa
Los elementos de la Unidad de Atención de Seguridad Pública atiende llamados de violencia intrafamiliar y según la situación, canaliza a las mujeres a la Prodem al DIF u otra instancia que las pueda ayudar.