El cónsul general de Estados Unidos con sede en Matamoros, Thomas Mittnacht, realizó una visita al municipio de San Fernando, donde solicitó al alcalde Tomás Gloria Requena información de las condiciones de seguridad en que se encuentra dicho lugar.
La visita de cortesía ocurrió este lunes, una semana después de que Estados Unidos emitió una alerta con la recomendación de no viajar a 19 entidades de México, entre ellas Tamaulipas.
Durante los años 2010 y 2011 San Fernando tuvo hechos violentos que se dieron a conocer a nivel internacional, como la muerte de 72 indocumentados y el hallazgo de 182 cuerpos en fosas clandestinas.
"Da la impresión de que los ciudadanos tienen más sentido de seguridad. Pueden gozar y pasear en los espacios públicos", expresó el cónsul.
Consideró que con voluntad se lograrán grandes cambios, aunque aún hay un camino por atravesar.
El cónsul viajó por carretera desde Ciudad Victoria hasta San Fernando con la protección de un grupo de escoltas de la Policía Federal. Después viajó a la frontera hacia Matamoros.
"Tengo una escolta de la Policía Federal, pero veo que están haciendo un esfuerzo bastante grande para poder asegurar a los ciudadanos que puedan viajar tranquilamente", expresó.
El presidente municipal de San Fernando, Tomás Gloria Requena, agradeció la visita de Mittnacht para constatar los avances alcanzados por los tres órdenes de gobierno, "nos permite demostrar que si bien existen aún problemas por resolver, con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, y de la federación saliente y sobre todo con el presidente Enrique Peña Nieto lograremos la tranquilidad", expresó el edil.