En este choque, con el cual se pone en marcha la décima tercera jornada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la situación en la que llegan ambos conjuntos es muy diferente.
Un duelo decisivo para empezar a definir las posibilidades de clasificar a la postemporada, así podría definirse el encuentro que sostendrán este jueves Santos de Nueva Orleans en su visita a los Halcones de Atlanta.
En este choque, con el cual se pone en marcha la décima tercera jornada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la situación en la que llegan ambos conjuntos es muy diferente.
Halcones busca alcanzar el primer sitio de la Conferencia Nacional y recibir toda la postemporada en casa, en tanto Santos lucha por lograr un sitio en los juegos de postemporada.
A este cotejo, Atlanta llega como líder de la División Sur de la Conferencia Nacional, con marca de 10 triunfos a cambio de un descalabro en tanto Nueva Orleans es tercer lugar en ese mismo sector, con récord de cinco ganados y seis perdidos.
La única derrota que Halcones tiene en esta campaña se la infligió precisamente Santos, que en la fecha diez le cortó la racha invicta al derrotarlo en el partido celebrado en el Súper Domo de Nueva Orleans por 31-27.
Luego de este descalabro, el conjunto “emplumado” ha ligado dos triunfos por demás dramáticos, pues batalló para derrotar en casa a Cardenales de Arizona por 23-19 y posteriormente obtuvo un agónico triunfo en su visita a Bucaneros de Tampa Bay por 24-23.
Para Nueva Orleans, este duelo es crucial en sus aspiraciones de clasificar a la postemporada, ya que de ganar mantendrá sus pequeñas aspiraciones de clasificar, ya que lucha por entrar como uno de los equipos comodines, mientras un descalabro lo dejaría fuera de toda opción de seguir en la carrera.
Por segunda vez en la campaña se medirán dos de los mejores mariscales de campo de la NFL, por Nueva Orleans está Drew Brees, quien ha completado 276 de los 442 pases que ha lanzado, para una ganancia de tres mil 333 yardas con 31 de esos lanzamientos para touchdown y sólo le han interceptado 11 pases.
Atlanta, a su vez, cuenta con Matt Ryan, quien ha completado 294 de los 429 pases que ha lanzado para una ganancia de tres mil 425 yardas con 21 de esos envíos para touchdown y ha sido interceptado 13 veces.