Otro. Por cuarta ocasión en un año, los ladrones se metieron al jardín de niños de la colonia Bocanegra, localizada cerca del mercado de Abastos.
Aprovechando las fallas en el alumbrado público, así como la escasa vigilancia policiaca nocturna, los amantes de lo ajeno ya comenzaron a hacer de las suyas y "visitar" los planteles escolares y la madrugada de ayer le tocó a un Jardín de Niños de la colonia Bocanegra.
DOS HORAS PARA LLEGAR
Del ilícito se dieron cuenta las profesoras y madres de familia, al llegar a las ocho de la mañana al Jardín de Niños Francisco Márquez, ubicado por la calle Francisco Márquez y Quetzalcóatl, de la citada colonia.
Observaron que la reja de una de las ventanas estaba violentada, motivo por el cual marcaron al 066 de Emergencias, pero los agentes preventivos llegaron hasta las diez de la mañana, de acuerdo a lo manifestado por las quejosas que hacían un inventario de todos los faltantes.
SE LLEVAN HASTA LOS DULCES
Los ladrones se llevaron una grabadora, un teléfono, el micrófono, una máquina de escribir, una cámara fotográfica digital, diverso material didáctico y hasta los bombones y dulces que tenían preparados para hacer los bolos que les reglarían a los niños que asisten al curso "Escuela Siempre Abierta".
Las representantes de los padres de familia mencionaron que es la cuarta ocasión que los ladrones hacen de las suyas en ese Jardín de Niños, ya que no cuentan con vigilancia en el interior porque no tienen dinero para pagarlo, aunado a que el alumbrado público no funciona y los patrullas no pasan ya en la noche, de tal forma que están a merced de los maleantes, que por ese lugar hay varios, aseguraron.
Para ingresar a los salones, los ladrones forzaron la protección de la ventana y rompieron los cristales, dejando un desorden en el interior.
DE POCO SIRVE
Las madres de familia mencionaron que sí han interpuesto las denuncias ante el Ministerio Público en la Delegación de la Procuraduría de Justicia, aunque de nada ha servido, pues nunca encuentran a los ladrones.
Tanto las madres de familia como las profesoras, hacen un llamado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que se realice una vigilancia policiaca más efectiva por esas colonias y tratar de evitar los robos.