Combate a la sequía. El campo y la gente duranguense continúa luchando por hacer frente a la sequía.
El director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo y el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera un realizaron un recorrido por algunas zonas, como la sierra y semidesierto de Durango, luego de anunciar una bolsa de 552 millones de pesos para diversas obras hidráulicas para las zonas rurales afectadas con la sequía.
Indicaron que no dejarán que los venza la sequía y que por el momento la prioridad es mantener atención especial a las zonas más vulnerables, que sufren graves afectaciones. Esto se pretende hacer por medio de campañas permanentes de abastecimiento de agua potable y alimento, además de la aplicación de 350 millones para abastecer con el vital líquido a 322 comunidades, además de perforación de 75 pozos y la rehabilitación de otros 10.
El gobernador solicitó de manera formal a Luege Tamargo que se incluyan los municipios faltantes dentro del Fonden, de los cuales se encuentran Pueblo Nuevo y El Mezquital como dos de los más afectados, y en donde se localizan varios grupos de indígenas.
Combate a la sequía
Se comprometió el gobierno estatal a no bajar la guardia ante la sequía y consiguen:
⇒ 542 mdp para obras hidráulicas.
⇒ 34 municipios en desastre por sequía.
⇒ 332 comunidades recibirán agua en pipas.