Los buscadores de talento de Filis checaron a los prospectos de Vaqueros. Visores de Filis de Filadelfia trabajaron con los Vaqueros
Durante el fin de semana anterior, dos buscadores de talento que trabajan para los Filis de Filadelfia, visitaron el campamento de Vaqueros Laguna, en Salamanca, Guanajuato; Jesús "Chalao" Méndez y Tomás Herrera checaron a un grupo de jóvenes pertenecientes a la organización naranja para conocer sus posibilidades de llegar a la mejor pelota del mundo.
El día de mayor intensidad fue el sábado 25 de febrero, cuando los scouts de Filadelfia encabezaron el campo de pruebas, en el parque Antonio M. Amor, de la petrolera ciudad. Se midió la velocidad de cada elemento en la distancia de 60 yardas, se checó la fuerza en el brazo, sobre todo de los receptores, outfielders y lanzadores, se checó la mecánica de los diferentes fundamentos y al final, "Chalao" Méndez y Tomás Herrera quedaron satisfechos por los resultados.
Un total de ocho lanzadores fueron convocados a participar en el campo de pruebas; Óscar Félix, Gustavo Delgado, Esteban Romero, Josué Figueroa, Ulises Gutiérrez, Ricardo Murillo, Jesús Enríquez y Martín Campas. También fueron sometidos a un intenso chequeo, elementos como Gilberto Galaviz, Víctor Martínez, Saúl Ruiz, Andrés Ayón, Alan Burgos y el menos novato, Ramón Ramírez.
Estuvo presente en esta actividad; Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna y Luis Dovalina Flores. Colaboraron el gerente deportivo, Felipe Rodríguez García, José Juan Bellazetín y Héctor Guerrero. Jesús Méndez y Tomás Herrera hicieron varias anotaciones durante el desarrollo de las pruebas, en donde el lanzador de mayor velocidad resultó el zurdo Ulises Gutiérrez, proveniente de los Tigres de Quintana Roo, junto con el receptor Omar Rentería, ambos a cambio de los derechos de Miguel Ojeda.
Jesús "Chalao" Méndez comentó que en el material que observó hay elemento interesantes y con las condiciones para hacer carrera en el beisbol de Estados Unidos. "Me percaté de que hay jóvenes con mucho talento, pero en una jornada de pruebas es imposible firmar a un muchacho, en ocasiones sienten presión extra y nervios, por lo que los lanzadores, por ejemplo, quieren hacer más de lo que en realidad pueden; es natural que al ver a un scout con pistola de radar en mano, su condición de jóvenes los hace sentir una presión extra".
El buscador venezolano agregó: "ya tenemos idea de los jugadores a los que se va a dar seguimiento, lo importante es verlos en el terreno, pero dentro de un partido, ya que en esas condiciones es más fácil percatarse de las facultades de cada elemento; sentir la presión de un partido es más provechoso que ver a los muchachos en un campo de pruebas".
Méndez aseguró que primero es necesario saber qué destino seguirá cada pelotero y posteriormente observarlos detenidamente durante los partidos de sus respectivas ligas: "estaremos en contacto con la directiva de Vaqueros Laguna y cuando se conozca el destino de los peloteros más destacados, entonces habrá que checarlos en partidos oficiales; por lo pronto, los instructores de Vaqueros deberán trabajar con ellos y orientarlos para corregir sus errores".