Siniestros. En lo que va del año suman 19 incendios forestales, los cuales se han registrado en el estado de Durango, con una afectación de mil 37.75 hectáreas.
En el 2012 se han suscitado 19 incendios forestales en la entidad, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango. El mayor número de siniestros se registró en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo y San Dimas.
La estadística de la dependencia federal refiere que la superficie afectada en el Estado es de mil 37 hectáreas; en cuanto al municipio con mayor superficie afectada, en el primer lugar se ubicó a Pueblo Nuevo, con 684.25 hectáreas.
Respecto del número de siniestros, el primer lugar lo tiene el municipio de Durango, con nueve, y la segunda posición es para San Dimas, con cinco, mientras que el tercer sitio lo ocupa Pueblo Nuevo.
INCIDENCIA
En el mes de enero de este año fueron cinco las conflagraciones que se registraron y que dejaron una superficie afectada de 50.50 hectáreas.
En lo que corresponde a febrero, se atendieron 10 incendios y los daños fueron de 618 hectáreas; en el presente mes ya van cuatro, con una afectación de 369.90 hectáreas.
COMPARATIVO
Al hacer un comparativo sobre la incidencia en el tema, el año 1998 se recuerda como uno de los años más críticos en la entidad; al concluir el mismo se determinó una superficie afectada de 68 mil 800 hectáreas con un número total de 437 incendios
Asimismo, el 2011 cerró con un total de 248 conflagraciones y daños en una superficie de 41 mil 999.40 hectáreas.
Para este año, funcionarios de esta Comisión han advertido una temporada crítica para los próximos meses al no haber suficiente humedad, derivado de la escasez de precipitaciones pluviales en las zonas boscosas.
El siglo de torreón