Arrecia violencia. Quince cadáveres fueron hallados en el municipio de Zitácuaro.
Michoacán vivió una nueva escalada de violencia por la pugna entre grupos del crimen organizado, con la muerte de 19 personas; en Zitácuaro fueron hallados 15 cuerpos, de los que tres eran de menores de edad; en Peribán fue localizado un cadáver y tres presuntos estudiantes de bachillerato murieron acribillados a balazos en un parque de Yurécuaro.
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, precisó que son 15 las víctimas en Zitácuaro, aunque autoridades estatales mencionaron que fueron 13, lo que constituye la primera masacre del año en el país. A través de un comunicado reiteró su compromiso de disponer de todos los mecanismos a su alcance para restablecer el orden y la tranquilidad e impedir que acontecimientos como el ocurrido en Zitácuaro queden impunes.
El edil de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, advirtió que la zona ya es "un foco rojo". En entrevista radiofónica lamentó la falta de comunicación con los Gobiernos Estatal y Federal para dar seguimiento al caso.
Añadió que "la disputa se da en la zona de Tierra Caliente, en los municipios Benito Juárez, Susupuato, Tiquicheo, Tuzantla, Huetamo y algunos que colindan con el estado de Guerrero y parte de Michoacán".
En el país...
⇒ Tres hombres fueron asesinados en Monterrey, uno de ellos era un menor que fue torturado.
⇒ En Guerrero, la guerra entre grupos delictivos dejó tres muertos.
⇒ Tres cadáveres, que presentaron heridas de bala fueron localizados al sur de Sonora.