Peligro. El techo de la habitación de María de la Cruz Ortiz se desplomó a causa de la humedad generada por las precipitaciones.
Momentos de angustia vivió María de la Cruz Ortiz de 72 años de edad, luego de que el techo de su habitación se derrumbara a causa de la humedad generada por la intensa lluvia registrada en la región. En casa de doña Juana Salinas, la barda de su baño y parte de su techo también se vinieron abajo.
El humilde hogar de doña María se encuentra marcado con el 843 sur de la colonia 20 de Noviembre de Lerdo.
Juan David Ocón, hijo de la afectada, recuerda que fue poco antes de las cinco de la mañana cuando comenzó una gotera muy cerca de su cama, lo cual lo motivó a llevarla a a su madre a otra habitación. Perdo sólo bastaron unos minutos para que una parte del techo de vigas y láminas se viniera abajo.
Parte de sus muebles y de su ropa terminó en las enormes lagunas que se formaron al interior de la vivienda, en donde el agua alcanzó más de los 60 centímetros de altura.
Asustado Juan David llamó a un familiar para que se llevara a su madre, quien se encontraba alterada por lo sucedido. Ambos salieron ilesos del incidente.
Pese a ello, personal de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron al lugar para prestarle apoyo y desaguar el lugar.
En casa de Juana Salinas sucedió algo similar. Fue a las cinco de la mañana, cuando la barda de su baño se derrumbó, lo que permitió que una gran cantidad de agua de lluvia se colocara por toda su vivienda.
Con miedo, sacó a sus dos nietas de dos meses de edad.
En ambos casos, esperan que las autoridades municipales les brinden su apoyo.