Dueto. La banda Zoé y el español Enrique Bunbury cantaron juntos el tema Nada en el escenario del Festival Vive Latino.
El ex vocalista de los Héroes del Silencio se "tituló" en el Festival Iberoamericano Vive Latino al recibir una ovación del público la noche del viernes al cerrar el evento con gran maestría.
Enrique Bunbury apareció en el escenario para tomar ágilmente el proscenio con algunos temas ya distintivos tanto de su nueva producción, como de antiguas facetas.
Envuelto en una cortina de humo, con su ya distintiva cabellera ondulada y su par de arracadas, al ritmo del acordeón que marcaba las primeras notas de Llévame, el español fascinó a sus seguidores.
"Muchas gracias de verdad, México; es un enorme placer estar con ustedes en el Festival de rock más importante del mundo. Venimos con algunas canciones cantineras, otras de amores para los corazones", fueron las primeras palabras que ofreció a su público y así dar paso a El Solitario.
Con guitarra en mano, Bunbury sedujo con temas del álbum El Viaje A Ninguna Parte con temas como La Señorita Hermafrodita y Que Tengas Suertecita. Con exóticos movimientos de cadera y tomando el micrófono que se encontraba decorado con cabezas de calaveras, llegó el momento para El Extranjero.
El canto al unísono se dejó escuchar en Ódiame, pero al tomar su emblemática texana el público se deshizo en gritos con No Me Llames Cariño.
"Entre las canciones cantineras hay una especialmente destinada al encuentro con el amanecer, rodeados de teporochos, con gafas de sol y mariachis", dijo previo a interpretar Sácame De Aquí.
Pero sin duda los temas más acogidos de la noche fueron Dímelo, Frente A Frente y Aunque No Sea Conmigo.
El licenciado en cantinas dejó extasiado al público en el Foro Sol, tras varios años de ausencia en este recinto.
Zoé realiza unplugged
El grupo Caramelos de Cianuro dedicó su presentación en el Festival Vive Latino a su mánager Libero Laizzo, quien fue encontrado muerto el viernes en una carretera de Caracas luego de ser secuestrado la noche del jueves?
Los integrantes de la banda de rock, sentados en sus banquillos, provocaron una tremenda ovación al interpretar canciones como Sombras, mientras decenas de destellos de cámaras fotográficas, cual estrellas, brillaban en todo el recinto.
Marcando el compás con las manos, León disfrutaba de la aclamación de su público.
"Todo el tiempo estoy pensando en ti", cantaban sus fieles, mientras luces provenientes de la parte superior del escenario surcaban el cielo.
Entre otros temas se encontró Poli y Vía Láctea, pero uno de los momentos que más impactó a la audiencia fue cuando Bunbury ingresó al escenario para cantar a dúo Nada.
Más eventos
Música, fiesta, documentales y teatro fueron algunos de los ingredientes que aderezaron el primer día de actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino:
70 mil personas asistieron el viernes al festejo.
Algunos de los trabajos fílmicos fueron Sufriendo y Sonriendo, de Dan Ollman; The Limit, dirigido por Laureana Toledo; Zoé- Construyendo Música de Fondo, de Rodrigo Guardiola; U2: From The Sky Down y Blur: No Distance Left To Run, de Will Lovelace.
El teatro se hizo presente con La Improlucha, que ofreció tres funciones, y el Faro de Oriente despertó la curiosidad del público con la exhibición de sus talleres.