Benedicto XVI en México

Viven noche tranquila

Viven noche tranquila

Viven noche tranquila

Cortesía am.com.mx

Por: Juana Crespo Arrona y Alma Delia Muñoz.

La primera noche de visita papal se vivió en calma en los establecimientos nocturnos de León.

Los bares y antros no registraron afluencia importante.

“Estuvo muy solo, después de las 10 -de la noche- que ya teníamos permitido vender alcohol no hubo muchas mesas, sólo dos, cerramos a las 12 porque no había mucha gente; eran como las 8 y tampoco se veía mucha gente, el Centro estaba solo, lo que nunca”, dijo Sandra Jiménez, empleada del bar Chill Out y G-Bar, ubicado en la calle Madero, a unos pasos del recorrido papal.

El bar One Coffee, que ofrece servicio de banda en vivo, silenció a sus músicos y a cambio ofertó tacos a 30 pesos, refrescos y servicios de sanitarios. Sólo tuvieron tres clientes.

“Muchas de las personas se iban al López Mateos y como les regalaron agua, no consumieron, sólo tuvimos tres clientes, muy triste que estuvo, pero esperemos ya para mañana –hoy- esté mejor”, agregó Carlos Gómez, trabajador del bar desde hace más de un año.

Francisco Quiroga, presidente de los cantineros de Guanajuato, dijo que de los 17 lugares ubicados sobre el recorrido papal sólo unos cuantos serían afectados.

En bares ubicados en Insurgentes acudieron los clientes de costumbre.

“A pesar de todo nos fue ‘más o menillos’ sí fue la gente, no había turistas”, comentó Saúl Méndez, guitarrista del grupo Cristeros, que ameniza en el Revolución Bar.

Amplían horarios

on motivo de la visita del Santo Padre a la ciudad, supermercados ampliaron sus horarios.

Esta medida se implementó ayer y se mantendrá hasta hoy.

Sin embargo la tienda Chedraui, ubicada en el bulevar López Mateos, mantuvo sus horarios de atención de costumbre, el cierre es una hora antes de la medianoche.

“Nuestro horario lo estamos manejando de manera normal en cualquiera de nuestras sucursales de la ciudad, el horario es hasta las 11 de la noche y no se tiene contemplado ampliarlo”, comentó personal de Chedraui.

Mientras tanto en la tiende de autoservicio Walmart hubo buena afluencia en su extensión de horario, pero no como se esperaba.

Las tres sucursales de esta tienda en León trabajarán estos días en tres turnos, con su plantilla base de alrededor de 235 trabajadores, ya que no hubo contrataciones de empleados temporales.

“Aumentó la afluencia de gente, de la misma manera sí hubo un incremento en las ventas aunque no puedo precisarlo en cifras o un número”, aseguró la gerente de Walmart Torres Landa.

Leer más de Benedicto XVI en México

Escrito en: Benedicto XVI noticias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Benedicto XVI en México

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viven noche tranquila

Clasificados

ID: 722312

elsiglo.mx