Exigencias. Taxistas de la Ursitran fueron algunos de los manifestantes.
Regidores, líderes sociales, taxistas y ejidatarios de La Sierrita convirtieron ayer en un día de manifestaciones, motivadas por necesidades de las más variadas pero con un denominador común: la exigencia de que el Gobierno estatal voltee a ver a La Laguna.
Primero, en la explanada de la Presidencia Municipal, los ediles de la Coalición Gómez Palacio Nos Une, Omar Mata Valadez, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez y Víctor Chaúl García, acompañados de los líderes Joel Torres y Mario Delgado y cientos de personas, iniciaron una marcha hacia la Subsecretaría de Gobierno, donde luego de reunirse con el titular, Mario Saucedo, acordaron extender la mesa de pláticas la próxima semana.
Presencia
"Queremos que esté aquí el secretario general de Gobierno", dijo Mata Valadez luego de cuestionar la falta de recursos y capacidad de decisión de los funcionarios estatales en la región lagunera, de quienes se pidió una mayor capacidad resolutiva o en todo caso, su renuncia.
Taxistas
Gerardo Vázquez, dirigente de la Ursitran, encabezó la movilización que también partió de la Presidencia rumbo a Casa de Gobierno; en este caso, son una veintena de concesionarios de taxis quienes exigen el retiro de los cetemistas, con quienes han mantenido una eterna disputa de la base que se localiza afuera de un centro comercial, en Victoria y Urrea.
En septiembre, autoridades resolvieron a favor del Sindicato de Choferes de Sitios y Rutas de la CTM para ocupar la acera, pero el grupo de Ursitran no se ha retirado, sino que solicitó un amparo provisional y habrá una audiencia el nueve de noviembre, ante el Juzgado de Distrito.