Proyecto. El Vivero ya cuenta con los 50 mil árboles que se plantarán en el Parque Cañón de Fernández.
Para continuar con el proyecto de reforestación del parque estatal Cañón de Fernández, en el Vivero Municipal ya se cuenta con 50 mil árboles, los cuales serán plantados en este paraje y sus alrededores, así como también en las riberas del río Nazas, a fin de reforzar ambos sectores.
Rogelio Sánchez Galindo, jefe del Vivero Municipal comentó que se encuentran listos para liberar las cantidades de árboles que se estarán plantando en los próximos meses.
Dijo además que ya se cuentan con 27 mil árboles que serán plantados en la zona urbana y rural en un par de meses, entre los cuales se contemplan 15 mil frutales "que vendrán a dar mucho beneficio", dijo el funcionario municipal.
Recalcó que la visión e interés del alcalde Roberto Carmona Jáuregui en aplicar el Plan de Reforestación de la Administración Municipal 2010-2013, es la de alcanzar la recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud, de contar con diez metros cuadrados de área verde por habitante; actualmente el Municipio se encuentra en ocho metros cuadrados. La meta es que al final de la gestión se alcance la meta.
Sánchez Galindo recordó que este año se proyectaron 60 mil árboles para este parque estatal, entre sabinos y ahuehuetes, de los cuales ya se plantaron diez mil al interior de esta área natural protegida.