Foto: LA I
Los transportistas enfrentan un incremento del 70 por ciento en el precio del diesel en tan sólo tres años.
Sin incentivos
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en La Laguna, Antonio Ramos, dijo que se les complicó mucho en el 2011 la situación debido a la entrada de transporte de carga de Estados Unidos mientras que a las unidades mexicanas se les aplicaron muchos requisitos.
"Tuvimos muchos problemas y la situación se agravó un poco más debido a la decisión que se tomó de abrir el transporte a Estados Unidos", comentó.
Señaló que están a la espera de la siguiente administración federal, para ver si los siguientes funcionarios tienen una mayor sensibilidad en el tema de las repercusiones que las alzas tienen en la economía nacional.
"En enero de 2010, el diesel estaba a 8 pesos aproximadamente y ahorita está a 10.08 pesos, tan sólo en un año aumentó dos pesos aproximadamente, es un incremento del 25 por ciento en el precio del diesel", comentó.
Señaló que este problema no sólo repercute en el transporte sino que también a la agricultura y a la industria.
AÑO DIFÍCIL
Tratados
En relación a los tratados de libre comercio, Ramos dijo que la posibilidad de que los transportistas pudieran pasar a Estados Unidos fue una mentira, pues no es algo equitativo.
70
POR CIENTO
De incremento ha tenido el precio del diesel en los últimos tres años.