improvisados. Gran cantidad de caminos entre las colonias Monte Real y La Perla son de tierra, inclusive no cuentan con alumbrado.
Sarahí es una madre soltera que se encuentra esperando el camión en una esquina de la calle Libertad en la colonia La Perla, debe de cubrir su nariz y la de su hijo para evitar aspirar el polvo que se levanta del suelo sin pavimento cuando pasan los coches.
Las colonias Monte Real y La Perla se encuentran unidas por algunas vialidades que son usadas por algunas rutas de camión, sin embargo el pavimento nunca llegó y sólo se tratan de algunos caminos de tierra.
"No es que se tarden, pero ni siquiera hay carretera, hay escombros por todas partes y uno tiene que aguantarse por que nadie le pone atención a estas colonias", dice Sarahí García, quien se apresura para hacer la señal de parada.
PANORAMA SIMILAR
A unos cuantos metros la colonia Monte Real tiene vialidades de características similares, aunque también cuenta con otro problema: sólo hay unas cuantas luminarias de alumbrado público.
Además de no contar con caminos regulares ni señales viales los conductores y peatones deben de arreglárselas en la oscuridad, situación que según algunos vecinos ya ha cobrado algunos daños materiales y lesionados menores.
Toda esta problemática ya fue reportada a las autoridades por primera ocasión en el año 2009, pero ante el caso omiso los afectados optaron por simplemente adaptarse a este entorno.
Cuando cae la noche en la colonia Monte Real los propios conductores de coches dejan de circular en estas rutas improvisadas para evitar accidentes.
"Mucha gente ya mejor ni sale para que no pase nada, manejan feo los choferes y las calles no sirven... el peligro está para los niños que luego andan jugando y pueden atropellarlos", dice Ángel Fernández, propietario de un comercio en la zona desde hace algunos años.
SARAHÍ GARCÍA
Afectada
Vías de tierra
Entorno olvidado en el sector suroriente.
⇒ Pocos caminos son de calidad en colonias Monte Real y La Perla.
⇒ Entre las 2 colonias se contabilizan más de 2 mil familias que viven en estas condiciones.