Las funciones. Todos los conciertos que se realizarán en el marco de la Fiesta de la Música, son gratuitos y abiertos al público. (CORTESÍA)
El próximo viernes 22 de junio a partir de las 7:00 de la noche, en tres escenarios diferentes: Plaza de la Torre Eiffel, la Explanada del Centro de Convenciones Francisco Zarco y la Explanada del Teatro Alvarado, vivirán la "Fiesta de la Música" que cada año realiza la Alianza Francesa.
De manera muy especial, en el Instituto Municipal de Cultura, la música encuentra su carta fuerte, y así crea una plataforma de expresión para la numerosa cantidad de grupos, solistas, orquestas, bandas, tríos y duetos de Gómez. Como es también objetivo de la Alianza Francesa, promover la cultura y la relación amistosa con las ciudades de México.
Hoy en día, la Fiesta de la Música no sólo es un festival. Es una gran manifestación popular, gratuita, abierta a todos los participantes aficionados o profesionales que desean darse a conocer y accesible cada año a millones de personas que constituyen el más curioso y amable de los públicos.
Al igual que en las demás sedes de la fiesta de la música, el evento mezcla todas las tendencias musicales y se dirige a todo tipo de audiencia, con el objetivo de popularizar las diferentes prácticas musicales y de familiarizar a los jóvenes de todas las condiciones sociales con las mismas.
La Fête de la musique, fue creada en 1982, por Jack Lang, entonces ministro de cultura de Francia, con la idea de permitir a los jóvenes que tocan algún instrumento o que tienen un grupo de música de aficionados, bajar a la calle y mostrar su talento.