Thomas Voeckler festeja su victoria en el Tour. (EFE)
La “etapa reina” de los Pirineos, la número 16 del Tour de Francia fue en solitario para el ciclista francés Thomas Voeckler, mientras que el británico Bradley Wiggins sigue como líder general.
Voeckler, del equipo Europcar conquistó su segunda etapa del presente Tour, la cuarta luego que ganó una en 2009 y otra en 2010 al cronometrar cinco horas, 35 minutos y dos segundos en el recorrido de 197 kilómetros, entre las localidades de Pau y Bagnères-de-Luchon.
El pedalista galo coronó extraordinaria carrera para imponerse en solitario con ventaja de 1.40 minutos sobre el danés Chris Anker Sörensen (Saxo Bank), y 3.22 minutos respecto al español Gorka Izaguirre (Euskaltel) y el kazajo Alexandr Vinokourov (Astana).
Escapada de 38 pedalistas animó esta importante jornada, entre ellos Voeckler, quien en el puerto de Peyresourde lanzó ataque definitivo para quedarse con la victoria.
El campeón de la edición pasada, el australiano Cadel Evans (BMC) perdió tiempo que lo deja sin posibilidades de repetir en lo más alto del podio y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) intentó recortar distancia con el líder, aunque fue bien controlado.
Ante los ataques de Nibali, el británico Bradley Wiggins, con ayuda de su compatriota y coequipero Christopher Froome controlaron al italiano, único que inquietó al líder general a unos días de culminar la “Grande Boucle”.
Wiggins, con acumulado de 74:15.32 horas se perfila al título en el Tour de Francia al conservar el maillot amarillo, seguido a 2.05 minutos de Froome y a 2.23 de Nibali.
Este jueves se llevará al cabo la decimoséptima etapa del Tour, con trayecto de 143.5 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y Peyragudes.