Imprudencia. Las autoridades estatales informaron que el conductor iba ebrio y a exceso de velocidad.
Canatlán
Dos personas que viajaban en un tráiler resultaron heridas, al volcarse la unidad que era conducida por un ebrio a exceso de velocidad.
Según informó la Fiscalía General del Estado, el accidente ocurrió sobre la carretera Durango-Santiago Papasquiaro, a la altura del poblado Arnulfo R. Gómez, perteneciente al municipio de Canatlán, cuando Isidro Galván Santos conducía un camión de plataforma de la marca Famsa, color amarillo por ese tramo.
Las autoridades estatales detallaron que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, situación que ocasionó que perdiera el control del volante para luego salirse de la cinta asfáltica y volcarse.
SALDO
En el accidente resultó lesionado el conductor del tráiler, así como uno de sus acompañantes que fue identificado como Leoncio Calzada Aguilar, de 31 años de edad.
Elementos de la Unidad de Hechos de Tránsito Terrestre de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) tomaron conocimiento del ingreso de ambos heridos al Hospital General de la ciudad de Durango.
Galván Santos, quien tiene su domicilio en avenida La Ferrería del fraccionamiento San Gabriel, sufrió un desprendimiento de pabellón auricular izquierdo; mientras que a Leoncio, domiciliado en la calle Antonio Gaxiola de la colonia Héctor Mayagoitia, le apreciaron múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.
Un tercer tripulante del camión, identificado como Bernardino Gámiz Ruacho, de 35 años de edad, resultó ileso en el percance.