La Policía Federal confirmó que alrededor de las 09:00 horas de este domingo uno de los autobuses donde viajaban elementos de seguridad adscritos a las tareas de vigilancia con motivo del G-20 en Los Cabos, sufrió una volcadura que dejó un saldo de 15 policías heridos, dos de ellos de gravedad.
En el centro de mando de la Policía Federal instalado en el puerto con motivo de las actividades del G-20 que se desarrollan este fin de semana, el comisario Rafael Avilés confirmó que a bordo del autobús viajaban 15 elementos federales que resultaron todos ellos policontundidos, diez ameritaron revisión médica y dos se reportan "con cierto grado de gravedad", informó.
En conferencia de prensa, indicó que los hechos ocurrieron esta mañana de domingo cuando el autobús que había sido rentado para el traslado del personal que se dirigía a prestar un servicio de seguridad en el aeropuerto de San José del Cabo volcó en la carretera, en un tramo -conocido como el Mirador- del corredor turístico de este municipio.
Manifestó que de los heridos de gravedad, uno de ellos presenta fracturas múltiples y otro más contusión facial. Afirmó que están siendo examinados en dos hospitales de la localidad pero todos serán trasladados a la Ciudad de México para una mejor atención.
En esta localidad, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de rescate y seguridad.
Durante varios minutos, el tráfico se interrumpió en la zona de la volcadura, cerca del kilómetro 28 de la carretera que une a las localidades turísticas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, mientras trabajan los cuerpos de auxilio.