La volcadura de una camioneta a un costado de la carretera México-Toluca, sobre la desviación a Huixquilucan, dejó como saldo una persona muerta y cuatro lesionadas de gravedad, entre ellas un menor de año y medio de edad.
El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando la camioneta Jeep, con placas MMX-1585, circulaba sobre el asfalto, pero en una curva el conductor perdió el control y salieron proyectados 10 metros barranca abajo, hasta quedar en otra desviación que está a desnivel.
Entre los lesionados se encuentran dos hombres y una mujer de entre 40 y 45 años de edad, además de un menor de un año y medio, todos trasladados al Centro Médico Adolfo López Mateos en ambulancias de SUEM y uno de los hombres en un helicóptero del agrupamiento Relámpago.
Dentro de la camioneta quedó sin vida un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien no sobrevivió a la volcadura y su cuerpo.
“Fue en la curva justo donde se salieron, ahí se alcanza a ver la parte donde se desplomaron hacia la valla de contención, la pasaron y volcaron hacia abajo”, comentó José Vaca, jefe de turno de Protección Civil de Huixquilucan.
Al lugar arribaron también elementos de la Policía Federal, quienes cerraron la zona donde quedó la camioneta hasta el arribo del Servicio Médico Forense, lo que afectó el tránsito por más de dos horas.
“Parece que de los cuatro sobrevivientes uno de los hombres era el más grave, porque fue a quien se llevaron en el helicóptero”, agregó Vaca.
Más de una hora se vio afectada la vialidad en la carretera hasta que elementos de rescate retiraron el vehículo.