El deporte dinámico y competitivo de Voleibol de Sala tendrá lugar en el histórico centro de exibiciones Earls Court durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En 1895, William G. Morgan diseñó un juego que él llamaba "mintonette ', que fue principalmente creado como una alternativa suave del baloncesto para los miembros mayores de su gimnasio YMCA. Un siglo más tarde, el voleibol es cualquier cosa menos suave, pocos deportes en el programa olímpico ofrecen tan rápida, furiosa y estimulante la acción de su juego.
El voleibol es jugado por dos equipos de seis personas en un tabloncillo techado de 18m x 9m dividido por una red o net de 2.43 m de alto para los hombres, 2.24 para las mujeres). El objetivo del juego es colocar la pelota en la mitad de la parte del tabloncillo de los oponentes.
Cada equipo tiene derecho a tres toques de la pelota antes de que esta sea cruzada sobre la red a la parte de los adversarios. El primer movimiento de una jugada es el saque (la bola se pasa al equipo contrario), luego un miembro del equipo la recibe y otro la acomoda para que un tercero la remate con fuerza hacia la cancha rival.
El Voleibol requiere un poder increíble y reacciones sorprendentes: en el juego de los hombres, la pelota puede alcanzar velocidades superiores a 130km / h.
En Londres 2012, tanto para las pruebas de los hombres como para las de voleibol femenino se iniciará con una fase preliminar: los 12 equipos en cada evento se dividirán en dos grupos de seis, y cada equipo jugará contra los otros equipo en la zona. Los ocho mejores equipos de esta fase se clasificarán para los octavos de final, donde luego los ganadores de las semifinales irán a un juego por el oro.