Regreso a clases. Luego de dos semanas de descanso, este lunes regresan en Lerdo cerca de 39 mil alumnos de todos los niveles después de disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, último del ciclo.
Este lunes regresan a clases alrededor de 39 mil estudiantes de todos los niveles en el municipio de Lerdo, luego del periodo vacacional de Semana Santa en el que gozaron de dos semanas de descanso.
Los estudiantes reanudarán labores este lunes 16 de abril, así como también 2 mil 906 docentes de las 226 escuelas que se localizan en este municipio, según informó el director de Educación Arte y Cultural, Froilán Leal Reyna.
ÚLTIMO RECESO DEL CICLO ESCOLAR 2011-2012
Con el período vacacional de Semana Santa, se cumple con el último receso marcado en el calendario oficial 2011-2012, hasta que concluya dicho ciclo escolar.
Escuelas de todos los niveles, desde el preescolar hasta el profesional, son las que estarán entrando de nuevo en actividades el lunes, siendo un total de 226 las que se encuentran dentro del municipio, tanto del sector público como privado.
El titular de educación en Lerdo, comentó que entre el ayuntamiento y la Secretaría de Educación Pública existe total y adecuada coordinación para trabajar en favor de los alumnos y maestros, con el afán de promover el desarrollo y la mejora del académico.
Además de trabajar con alumnos y maestros, se pide el apoyo de los padres de familia para que en el hogar se continúe la correcta labor de formación que en las escuela se les ofrece, comentó el funcionario.
ESPERAN CUMPLIR METAS Y OBJETIVOS DEL CICLO
Indicó también que este período de vacaciones de dos semanas que concluye, se encuentra oficialmente establecido dentro del calendario de actividades escolares del 2011-2012, pero que se tiene también previsto el cumplimiento absoluto de las metas y objetivos, como es el caso de los 200 días de clases a los cuales se debe llegar hasta terminar el periodo el próximo 8 de junio del presente 2012.
ESPERAN RECUPERAR ALUMNOS EL PRÓXIMO CICLO
En el ciclo actual, se encuentran registrados 39 mil estudiantes de todos los niveles, lo cual representa cerca de mil alumnos menos en referencia al ciclo escolar anterior.
Por ello, se espera que para el ciclo entrante, se pueda recuperar la cantidad de estudiantes registrados en los años y ciclos anteriores y cada vez más pequeños y jóvenes acudan a la escuela, ya que es gratuita y es un factor importante para conseguir a futuro mejores oportunidades y mejor calidad de vida.