Foto: LA I
Regidores integrantes de la Comisión de Transporte aprobaron por mayoría de votos incrementar las tarifas del pasaje urbano.
El aumento es sólo para los 380 camiones panorámicos que actualmente cobran 7 pesos en la tarifa general. Con el alza, los mismos camiones cobrarán 6.60 pesos mediante el sistema de tarjeta de prepago. Las "tarifas especiales", para personas de la tercera edad, estudiantes y personas con capacidades diferentes, pasarían de 3.95 a 4.20.
El acuerdo se presentará a la autorización del Cabildo de Torreón en la reunión ordinaria que será la próxima semana.
Independientemente de los camiones "panorámicos", el resto de las unidades que integran el parque vehicular, es decir 180, no recibirá aumento y deberá seguir cobrando 4.50 pesos en la tarifa general y lo mismo con tarjeta. Las tarifas especiales seguirán en 2.00 pesos.
Roberto Cerna Aguilera, representante transportista, declaró que "esa tarifa en nada nos beneficia pues representa la mitad de lo que pedimos".
Explicó que desde hace semanas se presentó la solicitud de aumento en las tarifas, "pero debidamente sustentada, con cifras duras y recientes respecto a las fuertes alzas que hemos resentido en rubros para el transporte como el Diesel, principalmente".
Cerna dijo que desde hace dos años no se ha otorgado aumento en las tarifas.
4
REGIDORES Integrantes de la Comisión de Transporte votaron a favor del incremento en las tarifas.
Acuerdo
El dictamen de la Comisión de Transporte deberá ser avalado por el Cabildo en pleno para que entre en vigor enseguida. La reunión está programada para la próxima semana.